.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
proceso:REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
 

1505 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 151
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
25
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
13
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
11
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE CONMEMORACIONES HISTORICAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
16
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
10
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
7
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE SALUD
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
8
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
15
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Rafael Matamoros Mesén 19 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 13603 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2188 Lorena Barrantes Murillo Directora Ejecutiva FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES FRONTERIZOS CON NICARAGUA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro.1-2006, de la Federación de Gobiernos Fronterizos con Nicaragua. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Federación, la cual ingresó en este Despacho para su análisis el 29 de agosto y fue complementada con información importante para su trámite recibida el 13 de setiembre. Sobre el particular se le indica, que se imprueba el contenido presupuestario para la creación de una plaza por sueldos fijos de Secretaria a medio tiempo, y sus respectivas cargas sociales y decimotercer mes, dado lo establecido en el segundo párrafo del artículo 100 del Código Municipal, donde dispone que: “El presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar sueldos ni crear nuevas plazas, salvo cuando se trate de reajustes por aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o convenios colectivos de trabajo, en el primer caso que se requieran nuevos empleados con motivo de la ampliación de servicios o la prestación de uno nuevo, en el segundo caso.” (el resaltado no es del original) Debido a esta improbación, deberán mantener dichos monto en la partida 9.02 “Sumas sin asignación presupuestaria”, subpartida 9.02.01 “Sumas libres sin asignación presupuestaria”. Atentamente, Licda. Guiselle Segnnini Hurtado Gerente de Área MBS/LNC/scg ci: Concejo Municipal Expediente: Presupues ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-1980 11 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13830 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2231 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Devolución de la modificación externa Nro. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Concejo Municipal de Distrito. Lo anterior por cuanto los movimientos propuestos en el mencionado documento no requieren de la aprobación previa por parte de este órgano contralor, de conformidad con lo dispuesto en el nuevo "Reglamento sobre variaciones al Presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados, R-CO-67-2006”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del martes 5 de setiembre del año en curso. Así las cosas, para la formulación y presentación de los documentos presupuestarios futuros se debe observar la normativa que rige esa materia, entre la que se encuentra el Reglamento antes señalado, instrumento que tiene como propósito flexibilizar y agilizar los mecanismos de presupuestación, a efecto de evitar contratiempos a las municipalidades en la consecución de los objetivos y metas propuestos para el período. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/mmr Ci: Concejo Municipal Expediente: Modificación externa Archivo Central (2) Ni: 20954 G: 2005006076-8 ] ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Carlos Obando Contreras -2- 2 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13868 2 de octubre, 2006 FOE-SOC-0093 Licenciado Carlos Obando Contreras Decano a.i. Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco Apartado postal 175 Cañas, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación externa Nº 2-2006, del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco por un monto de ¢54.644.5 miles. Me refiero a su oficio Nº CURDTS-D-232-2006 del 25 de setiembre del 2006, con el cual se recibió la modificación externa Nº 02-2006 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, en la que se proponen ajustes a diversas partidas de gasto con el objeto de atender obligaciones para el normal funcionamiento del Colegio. Sobre el particular, se procede a devolver la modificación externa Nº 02-2006 sin el respectivo trámite de esta Contraloría General de la República. Lo anterior por cuanto no es requerimiento que esta Contraloría General proceda al trámite de las modificaciones externas de conformidad con lo establecido en el “REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE”, y con vigencia a partir de su publicación. Dicho Reglamento establece al respecto en su artículo 12 : “Sobre las modificaciones presupuestarias. Las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República, salvo las excepciones que ésta llegara a establecer mediante resolución motivada de la Gerencia de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa”. Por otra parte, de conformidad con las “Directrices generales a los suj ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13872 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Licda. Rosibel Ramos Madrigal -2- 14-8-2004 02 de octubre, 2006 FOE-SM-2238 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN San José. Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 1-2006 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Estimada señora: Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Por otra parte, es oportuno señalar, por estar contenido en el acta de la sesión en que el Concejo acordó esta modificación, que el acuerdo tomado para que en el futuro “...los porcentajes que se establezcan y aprueben como incremento a los salarios base de los trabajadores municipales sean aplicados también en forma automática a aquellos excluidos de los beneficios de la Convención Colectiva Vigente”; no tiene sustento legal alguno, por lo que, para que dichos aumentos se enmarquen dentro del bloque de legalidad que debe regir la materia, se hace necesario que el acuerdo sea tomado para cada ocasión en que se presenten aumentos generales de salarios fundamentados en la convención y señalando específicamente que el objetivo de los incrementos en la forma propuesta es mantener el equilibrio horizontal y vertical dentro de la estructura salarial vigente en esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LGPL/LNC/scg Ci: Concejo Municipal-Municipalidad de Pérez Zeledón Expediente Archivo Central NI: 19597 y 19796 2005006156-9 Modificación presupuestaria externa ] ...
Fecha publicación: 29/09/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sr. Carlos Luis Murillo Rodríguez 26 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13635 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2201 Señor Carlos Luis Murillo Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de modificación externa Nro. 1-2006 de la Municipalidad de Goicoechea. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido económico incluido en la partida de materiales y suministros y que se describen en el cuadro Nro. 5 “Transferencias corrientes y de capital a favor de entidades privadas sin fines de lucro”, para las asociaciones: Asociación Vicentina de Guadalupe, Asociación Mariana de Acción Social, Asociación de Protección al Anciano de Calle Blancos y San Francisco y cuyo fundamento legal para transferirles recursos lo apoyan en el artículo 62 del Código Municipal; sin embargo, será necesario que en la presentación de futuros documentos, donde se incluyan nuevos recursos para esas asociaciones o similares aporten mayor información en relación con las obras de bienestar social que llevan a cabo esas entidades. 2. Se aprueba el contenido presupuestario en la partida de bienes duraderos del cuadro Nro. 5 citado anteriormente, para la Asociación Cruz Roja Costarricense y la Asociación de Protección al Anciano de Calle Blancos y San Francisco, no obstante, en el caso de la Cruz Roja deben revisar el fundamento legal que aportan, teniendo en consideración lo que al respecto señala la ley de creación y los estatutos de dicha asociación. 3. Se imprueba el contenido económico que se incluye en las diferentes partidas del citado cuadro Nro. 5, y que no se ...
Fecha publicación: 29/09/2006
Fecha emisión: 19/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales Dr. Roberto Dobles Mora -2- 27 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13670 27 de setiembre, 2006 FOE-PGA-015 Doctor Roberto Dobles Mora Ministro Ministro del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Aprobación modificación externa No.4-2006 del Fondo de Parques Nacionales. Con la aprobación de esta Contraloría General se remite la modificación externa No.4-2006 del Fondo de Parques Nacionales. Sobre el particular se indica: 1. El contenido presupuestario para el pago del ajuste salarial para los puestos que se encuentran en los estratos operativo, calificado y técnico de la estructura ocupacional, se aprueba de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo No.7631 de la Autoridad Presupuestaria. Por otra parte queda a responsabilidad de esa Administración el correspondiente cálculo y pago salarial; así como velar porque los montos propuestos no se utilicen para cubrir gastos ya ejecutados. 2. Para la contratación de los servicios propuestos por concepto de “Mantenimiento de edificios y locales”, se recuerda que es obligación de esa Administración cumplir con los principios y normas de la Ley de Contratación Administrativa, de lo cual deberá quedar constancia en los respectivos expedientes. 3. Para el trámite de los gastos propuestos por concepto de “Indemnizaciones” relativos a una sentencia judicial, esa Administración debió remitir una certificación extendida por el órgano juridiccional donde se indique que la misma es copia fiel del fallo y que este se encuentra firme; o una certificación de un notario que de fé pública sobre los términos de la sentencia e indique que se encuentra firme, tal y como lo dispone la circular No.010188 del 7 de setiembre de 1990, emitida por esta Contraloría General. No obstante que en esta oportunidad, se ...
Fecha publicación: 29/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: FONDO DE PARQUES NACIONALES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales Nombre. -2- Fecha, año Al contestar refiérase al oficio Nº 13664 27 de setiembre, 2006 FOE-PGA-014 Ingeniero Jorge M. Rodríguez Zúñiga Director Ejecutivo Fondo Nacional de Financiamiento Forestal Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación externa N°2-2006 al presupuesto del Fideicomiso 544/BNCR. Sin el trámite de esta Contraloría General se devuelve la modificación externa 2-2006 al presupuesto del Fideicomiso 544/FONAFIFO-BNCR. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el aparte 4.3 relativo a “Modificaciones presupuestarias”, de las “Directrices generales para la presentación de los documentos presupuestarios de los fideicomisos cuyos presupuestos deben ser aprobados por la Contraloría General de la República”, publicados en La Gaceta N°173 del 10 de setiembre de 2002. Sobre el particular, se recuerda que se debe cumplir con lo dispuesto en el inciso 4.4 relativo a los “Requisitos”. Finalmente, dado que en el documento de cita se propone ajustar el presupuesto del Fideicomiso 544-FONAFIFO-BNCR, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N°33205, publicado en La Gaceta N°135 del 13 de julio de 2006; es necesario que esa Administración valore que la eficacia jurídica de esa norma rige a partir del día de su publicación, por lo tanto esta Contraloría General considera que es a partir de esa fecha en que procede realizar el ajuste de la transferencia corriente disponible para el pago de servicios ambientales y aumentar el presupuesto de gastos administrativos del Fideicomiso al 10% autorizado en el decreto en mención. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RCD/tab NI: 19910 (2006) Ci Ing. Julio Sanabria Cascante, Apoderado General BN Fiduciaria Presidente Junta Directiva, FONAFIFO Archivo ...
Fecha publicación: 29/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte Licda. Gabriela Trejos A. 2 02 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13915 02 de octubre de 2006 FOE-OP- 547 Licenciada Gabriela Trejos Amador Secretaria Actas a.i. del Consejo de Administración Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Respuesta a la nota DE06-2573, donde ese Consejo se refiere al oficio N° 12387 (FOE-OP-486) sobre el seguimiento de esta Contraloría General al cumplimiento de las disposiciones emitidas por este Contralor, sobre la aprobación de la Modificación Externa Nº 1 para el año 2006. En atención a la nota N° DE 06-2573, suscrita por el Ing. Alejandro Molina Solís, Director Ejecutivo a.i. del CONAVI, referente al seguimiento del cumplimiento de las disposiciones señaladas por esta Contraloría General a ese Consejo con el oficio N° 12387 (FOE-OP-486), se le comunica lo siguiente, para que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI en su próxima sesión: 1. En relación con lo indicado por ese Consejo con respecto a las Rutas Nº 612 y Nº 613, resulta importante aclarar la afirmación que indica que “la planificación de CONAVI debe de ser realizada a través de la Dirección de Planificación Sectorial del MOPT”, por cuanto, la Ley No. 7798 lo que estipula es que la planificación de obras del CONAVI debe ser concordante con los programas que elabora la Dirección de Planificación Sectorial del MOPT, por lo tanto, no se debe entender que la Dirección de Planificación Sectorial es la encargada de realizar la planificación del CONAVI, ya que para esos fines el Consejo cuenta con su propia Unidad de Planificación. En virtud de lo anterior, esta Contraloría ha sido reiterativa con ese Consejo en que debe existir un ...
Fecha publicación: 29/09/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED- 2 20 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 13426 21 de setiembre, 2006 FOE-ED-0084 Licenciado Álvaro Camacho De la O BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2-2006 al presupuesto ordinario vigente de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República adjunto encontrará la modificación externa Nº 2-2006 al presupuesto ordinario vigente del BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.; presentada para su trámite con la numeración Nº 1-2006 y recibida el día 4 de setiembre de 2006. Al respecto le indicamos que se aprueba el contenido presupuestario para cubrir el pago de 12 plazas adicionales a las aprobadas por esta Contraloría General mediante el oficio Nº 16455 (FOE-FEC-1046) del 12 de octubre de 2006, relativo al Informe Nº DFOE-FEC-36-2005; lo anterior de conformidad con el acuerdo firme tomado por la Junta Directiva de ese Fondo en su sesión Nº 15-06, celebrada el 22 de agosto de 2006, en la que, entre otras cosas, se aprueba el nuevo organigrama del BCR SAFI S.A., para cuya implementación justifican las necesidades de recurso humano propuestas en este documento. Con el número de plazas que aquí se consignan, se tienen por aprobadas un total de 54 plazas en Sueldos para cargos fijos. La vigencia de las plazas autorizadas anteriormente rige a partir de la fecha de este oficio. Además, se les recuerda que los cálculos de las asignaciones salariales para los diferentes funcionarios son de entera responsabilidad de la Administración. En cuanto a la relación de puestos de ese Fon ...
Fecha publicación: 24/09/2006
Fecha emisión: 21/09/2006
Documento: 13426-2006.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 Al contestar refiérase al oficio No. 13296 19 de setiembre, 2006 FOE-ED-0073 Ingeniero Guido Vega Molina Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa Nº 2-2006 al presupuesto vigente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la Modificación Externa N° 2-2006 al presupuesto vigente de ese Programa. Al respecto, se le indica que la aprobación de las sumas propuestas en este documento se da en el entendido de que son para atender obligaciones futuras y no para cubrir gastos ya ejecutados, de conformidad con disposiciones legales vigentes sobre el particular. Por otra parte, se debe tener presente que dicha aprobación se otorga en el tanto los ajustes salariales del II semestre para los funcionarios de ese Programa, no excedan el 3.5% dispuesto por el Gobierno Central para el Sector Público, mediante el Decreto MTSS-H-3387, publicado en La Gaceta 164 del 28 de agosto del año en curso; aspecto que queda a entera responsabilidad de esa Administración. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área OBM/MMC/LFC/zwc ci Consejo Directivo PIMA Auditoría Interna PIMA Jefe de Presupuesto PIMA Archivo Central Expediente (G-2005006267, P-6) ce Autoridad Presupuestaria Ni 19945 Aprobaciones presupuestarias Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8001 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 22/09/2006
Fecha emisión: 19/09/2006
Documento: 13296-2006.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA